Curso de conducción en condiciones adversas para nuestros conductores

Conducción preventiva

Como profesionales del transporte somos conscientes de que una conducción segura es lo más importante para el bienestar de nuestros viajeros. Existen situaciones en las que la conducción se puede complicar, ya sea porque la meteorología no permite que las carreteras estén en las mejores condiciones, o porque suceda un imprevisto que te haga actuar en cuestión de segundos. La capacidad de reacción en esos momentos es de vital importancia para la seguridad tanto de los choferes de autobús como de los viajeros.

Saber controlar nuestros vehículos en condiciones adversas, con excesiva lluvia, heladas, deslizantes, niebla, obstáculos etc. puede salvar muchas vidas.

El objetivo de estos cursos de conducción preventiva es aprender a tener un mayor control sobre el vehículo para poder llegar a tener una conducción defensiva impecable, aprendiendo a frenar controladamente, evitar maniobras bruscas, aumentar la visibilidad, aumentar nuestra capacidad de reacción…

De esta manera, vivir situaciones simuladas en la pista donde realicemos el curso, simulaciones de situaciones que pueden suceder en la vida real, nos aportará mayor seguridad y mayores posibilidades para salir sanos y salvos en una situación real.

Por supuesto, en estos cursos se aprende a encontrar el límite tanto de los vehículos como del propio conductor, pudiendo valorar así de mejor manera el riesgo.

En este contexto, nos alegramos de poder decir que nuestros conductores están realizando en este momento un curso de conducción en conducciones adversas para mejorar si cabe, el control que tienen sobre nuestros autobuses para poder sobrellevar todos los problemas que puedan causarse en viaje.

En el siguiente vídeo podéis encontrar algunas de las prácticas que están llevando a cabo nuestros conductores para ampliar su destreza al volante. Nunca está de más llevar a cabo este tipo de cursos para poder seguir garantizando la seguridad de nuestros pasajeros.