Un año más, los autobuses de La Burundesa serán el transporte oficial de la carrera Roncesvalles-Zubiri, que se celebra este fin de semana. El sábado 30 de septiembre a las 9.30 de la mañana se realizará la tradicional marcha desde la Colegiata para aquellos que prefieren recorrer el Camino de Santiago con tranquilidad.
Además, este año se presenta la novedad de un Trail nocturno de 12 kilómetros para los adultos y de 3 kilómetros para los pequeños o quien se anime a un trayecto más corto. Será el sábado 30 de septiembre a las 19.30 horas.
Y el domingo día 1 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar la carrera, para corredores nacidos en 1999 o antes de ese año. Con una duración máxima de tres horas, su recorrido se realiza por el mismo Camino de Santiago, lo que la convierte en una prueba muy especial.
La carrera se corresponde con una media maratón y apenas pisa el asfalto, por lo que se asemeja en algunos tramos a una carrera de montaña. Pero sobre todo ofrece la oportunidad de hacer deporte en un entorno único, y disfrutar de la historia y la naturaleza del Camino. Se trata de una actividad exigente, en la que se requiere estar bien preparado, aunque prime el espíritu lúdico sobre el puramente competitivo.
La Burundesa se ocupará de los traslados de los participantes tanto al punto de salida de la carrera como para quienes vayan a regresar a recoger su coche en Roncesvalles. Para más información sobre estos desplazamientos, hay que dirigirse a la organización de la Roncesvalles-Zubiri. Los horarios previstos son los siguientes:
Traslado a la salida de la carrera (Solo corredores con reserva. Las plazas están agotadas)
Servicio de lanzadera Zubiri-Roncesvalles (Sin reserva previa)
Exclusivo para corredores que hayan dejado su vehículo en el punto de salida en Roncesvalles
Y no hay que olvidar el fin de fiesta, con una comida para los participantes, feria de artesanía y atracciones para los más pequeños. Todo un fin de semana de deporte y diversión en la ruta de Santiago.