Ya estamos en pleno verano y empieza a apretar el calor, ¿verdad? Nada como un buen día de playita para alejar un poco los días más calurosos y refrescarnos en la fresquita agua de la costa de Zarautz. Y aunque en esta época la atracción principal de esta ciudad sea la playa, también podemos plantear nuestras excursiones de manera que incluyamos algún otro plan en nuestras salidas de verano.
Antes de comentaros lo que podéis hacer y ver en Zarautz, os recordamos que ya tenemos los horarios actualizados a este verano:
De lunes a viernes salidas desde Pamplona a las 9:30 y a las 16:30. Salidas desde Zarautz a las 11:30 y a las 20:00.
Los fines de semana ampliamos la frecuencia. Salimos desde Pamplona a las 9:30, 10:30, 16:30 y 18:00 y volvemos de Zarautz a las 11:30, 16:00, 19:00 y 20:00.
En el fin de semana, sólo se para en Orio en el primer servicio de
Pamplona-Zarautz (9:30h) y en el último de Zarautz-Pamplona (20:00h). En
el resto no pasa por Orio.
El horario estará vigente desde el 22/06/2019 hasta el 08/09/2019 y hacemos parada en Orio.
Qué ver y hacer en Zarautz
Playa: Lógicamente, y más aún en estas fechas, el principal atractivo de la ciudad es la playa, con sus más de 2,5 kilómetros de extensión.
Surf: Algo vinculado a la playa, el deporte rey de las costas, el surf. Las olas de Zarautz son famosas a nivel mundial y son muchos los famosos que se dejan caer por aquí a practicar su deporte preferido. ¿Os animáis a un día de surf?
El Biotopo protegido de Iñurritza: En el extremo este de la playa se encuentra el Biotopo, que se forma por el estuario, las dunas y las marismas. No os limitéis a quedaros estáticos en un lugar de la playa y aprovechar para descubrir todos sus secretos.
Disfrutar de las vistas del Monte Talaimendi: Atravesando las dunas del Biotopo de Iñurritza nos topamos con un camino que nos conduce a la cima del monte. Desde este mirador, que en su día fue una torre de vigilancia para la pesca de ballenas, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del pueblo y la isla de Mollarri.
Esperamos que sigáis disfrutando del verano y de la magia de Zarautz. ¿Tenéis algún consejo más para disfrutar de la ciudad?