El Grupo La Unión con el Día Mundial del Medio Ambiente

http://www.worldenvironmentday.global/es/c%C3%B3mo-celebrarlo/celebremos-juntos

Reproducimos la publicación de Autobuses La Unión sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que La Burundesa comparte:

Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y cada año nos tenemos que concienciar más sobre un tema tan importante como este. Todos nos tenemos que sumar a este día para mentalizar sobre la importancia de conservar y mejorar el entorno natural en el que vivimos.

Naciones Unidas, consciente de la importancia de preservar el medio ambiente, designó este día para ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de la conducta de los individuos, empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente. Año tras año, desde su inicio en 1974, ha ido ganando adeptos y ya tiene repercusión a nivel mundial.

Cada año el Día Internacional se centra en un tema en particular. El tema de este año subraya la importancia de la conexión de las personas con la naturaleza. Una actividad que a medida que la tecnología avanza, va perdiendo más y más aficionados. ¿Qué puede haber mejor que sentir la naturaleza y respirar oxígeno puro?

El Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos anima a adentrarnos en la naturaleza para sentir su belleza y reflexionar acerca de cómo dependemos de ella para vivir, a pesar de que cada día la desgastamos un poquito más. Si hacéis clic en este enlace podéis leer toda la información acerca de este día.

Nosotros queremos sumarnos a esta iniciativa, y aportar nuestro granito de arena para sensibilizar a la población sobre temas ambientales. ¿Sabéis que cogiendo unas simples costumbres podemos ayudar a preservar el medio ambiente en gran medida? Os dejamos una pequeña lista de cosas que podemos hacer para ayudar a preservar el lugar donde vivimos.

·         Reduce  las emisiones de CO2. Los viajes en coche suponen la mitad del total de emisiones de CO2 en lo que a transporte se refiere. Podemos reducir en gran medida estas emisiones utilizando el transporte público, o si el destino nos queda cerca yendo en bicicleta o a pie.

·         Consumir productos de temporada. Los alimentos autóctonos y de temporada requieren de menos energía y recursos en su producción. Por lo que consumir más productos de temporada reduciría el uso de energía.

·         Ahorra en luz y electricidad. Es recomendable utilizar la luz solo cuando es necesario. Además, si utilizamos bombillas de bajo consumo ahorraríamos dinero y reduciríamos nuestra huella de carbono. Es recomendable tener los aparatos eléctricos desenchufados cuando nos los usemos para no gastar ni la más mínima gota de electricidad.

·         Usar el lavavajillas en vez de lavar a mano. El lavavajillas además de hacernos la vida más cómoda, nos ayuda a ahorrar agua, energía, y por lo tanto dinero.

·         No puede faltar la palabra “reciclar”. Reciclando combatimos el calentamiento global porque evitamos generar mayor contaminación. También podemos utilizar bolsas de papel o de rafia para recoger la compra, así evitamos la mayor producción de bolsas de plástico.

Puede parecer una tontería pero aplicar estos hábitos en nuestro día a día puede ayudar a preservar el medio ambiente. Un último consejo, disfrutad y sobre todo, respetad la naturaleza.