La Burundesa y el transporte escolar

Anualmente en España, más de 230.000 niños y niñas viajan en autobuses con destino a sus colegios. Como por lo general se trata de trayectos cortos, a veces los ciudadanos no damos demasiada importancia a las condiciones en las que se realiza este tipo de transporte, que sin embargo tiene una consideración especial por parte de las administraciones públicas.

Hay que pensar que se trata de un colectivo más vulnerable que los adultos. Este hecho quizá lo tenemos muy en cuenta en el transporte particular, fruto de la mayor conciencia social, pero no resulta menos relevante en el transporte colectivo. Según las estadísticas, viajar en autobús es hasta veinte veces más seguro que hacerlo en un coche, pero no por eso hay que bajar la guardia.

En La Burundesa compaginamos nuestros servicios regulares con el transporte discrecional, en el que se incluye el traslado de estudiantes a centros escolares en diferentes zonas de Navarra. Damos mucha importancia a este tipo de servicio, por lo que lo prestamos con autocares modernos, que cumplan con todas las normas de seguridad y con los estándares exigidos tanto por la normativa estatal como por los criterios marcados por el Departamento de Transportes de la Comunidad Foral.

Los vehículos dedicados al transporte escolar deben contar con una autorización especial, disponer de un seguro de responsabilidad civil añadido al seguro obligatorio y han de cumplir con determinados requisitos en cuanto a la antigüedad y las características técnicas. Citamos algunas de las más relevantes:

  • Deben llevar tacógrafo y limitador de velocidad.
  • El suelo tiene que ser antideslizante.
  • Han de ir identificados como transporte escolar.
  • Las rutas no pueden durar más de cincuenta minutos.
  • Tienen que plazas para personas discapacitadas.
  • Todos los asientos deben equiparse con cinturones de seguridad.
  • Debe disponer de plazas para personas con discapacidad.

Por eso, cuando adquirimos los autobuses de nuestra flota de transporte escolar, nos adaptamos en su totalidad a las exigencias, e incluso intentamos ir más allá.

Recientemente, hemos adquirido varios autocares para este tipo de servicio en los que se facilita aún más el traslado de escolares: las puertas tienen una anchura mayor, las escaleras están pensadas facilitar el acceso de los menores, y cuentan con plataforma de acceso para discapacitados.

 

Por otro lado, son vehículos con mayor maniobrabilidad, lo que hace más sencillo el tránsito por las zonas urbanas.

Si su centro educativo necesita servicios de transporte escolar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.