DNA, Festival de Danza Contemporánea de Navarra

Entre el 29 de abril y el 13 de mayo se celebra la tercera edición de DNA, Festival de Danza Contemporánea de Navarra, que se caracteriza por extender la difusión de esta disciplina en numerosas localidades de la Comunidad Foral.

De hecho, los espectáculos programados durante las dos próximas semanas llegan a localidades como Pamplona, Altsasu, Aoiz, Barañáin, Huarte, Mutilva, Noáin, Villava, Ribaforada, Sangüesa, Tudela y Zizur Mayor. De acuerdo con el organizador, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, la programación «se articulará en torno a tres líneas programáticas: la visibilidad de la creación contemporánea navarra, la formación de público y  las temáticas de comunidad y ecología. DNA 2018 combina la excelencia artística con la accesibilidad al gran público y la apuesta por la diversidad de formatos, y la contaminación entre los diferentes lenguajes artísticos».

En el festival se presentan un total de quince propuestas, de las que hay varios estrenos absolutos, como «“The Night: envisioning a Post-Capitalist Society While We Sleep” de hello!earth; “Erritu» de Kukai y Sharon Fridman; “Cuerpo-Documento” de la navarra Estitxu Arroyo, resultado de una residencia en el Archivo de Navarra; y la del colectivo navarro-madrileño Led Silhouette que estrenan “Errata Natural” en el festival– y estrenos estatales, como «Gala» de Jerome Bel, o “Calling Tree”, de los británicos Simon Whitehead y Rosemary Lee».

La Burundesa colaborar con el evento prestando servicios de transporte. Puedes consultar el programa completo de DNA.